La responsabilidad social nos mueve

Para ElectroBike, la responsabilidad social es uno de los principios de acción más importantes. Utilizar una bicicleta eléctrica como medio de transporte posibilita el cuidado de la salud, el ahorro de tiempo y, principalmente, el cuidado del ambiente.

 

En ese sentido, en ElectroBike trabajamos motivados por el compromiso constante de generar alternativas de movilidad que permitan preservar el ambiente, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y facilitar el traslado de las personas de un sitio a otro con un medio de transporte eficiente, novedoso; que se adapta a las necesidades no solamente de personas particulares sino también de entidades e instituciones dispuestas a innovar en sus modos de trabajo y políticas corporativas.

Compromiso con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS´s)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos también como “Objetivos Mundiales” son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Son una agenda inclusiva cuyo fin es lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y del planeta.

 

Luego de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (Habitat III), que tuvo lugar en Quito en octubre de 2016, las iniciativas para hacer ciudades más amigables con el ambiente se fortalecieron. En ese contexto, la bicicleta eléctrica es una alternativa de transporte que contribuye a la consecución de los ODS´s.

¿Bicicleta y ODS´s?

La inversión en mejores condiciones para la movilidad (incluyendo a bicicletas eléctricas como alternativa de transporte) está ligada directamente a 11 Objetivos de desarrollo sostenible.

 

ElectroBike es un medio de transporte asequible e inclusivo, que posibilita que varias personas realicen sus actividades diarias sin necesidad de movilizarse en vehículos movidos por combustibles fósiles. Además, es un medio de transporte que facilita el acceso a educación, salud, empleo y mercados, que genera estilos de vida saludables y no contaminantes con el ambiente.

 

Una carga de ElectroBike permite recorrer hasta 40 kilómetros, además es un medio de transporte inclusivo. Por otro lado, el ciclismo genera fuentes de trabajo en distintos ámbitos y posibilita la generación de estructuras innovadoras y amigables para el transporte en las ciudades.

 

El transporte en bicicleta cuida el ambiente, la salud, permite que los bienes y las personas puedan trasladarse de un modo sostenible, y conlleva a la construcción de ciudades inteligentes, sostenibles, resilientes e inclusivas, ¡ciudades del futuro!

Ciclismo Urbano: movilidad sostenible y calidad de vida

Promover el uso de la bicicleta en áreas urbanas es trascendental para reducir los agentes contaminantes del ambiente, la saturación en las vías y garantizar una experiencia de movilidad segura para los transeúntes.

 

La implementación de la bicicleta eléctrica como una alternativa de transporte genera un impacto considerable en la salud pública: se reducen las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y además reduce los índices de estrés en la población. Además, aporta a la reducción de gases de efecto invernadero, mejora la fluidez del tránsito y supone una reducción en costos de mantenimiento y adquisición.

Alianzas y apoyo interinstitucional: clave para fortalecer movilidad sostenible

En ElectroBike, estamos convencidos de que las alianzas y apoyo entre instituciones son fundamentales para generar un impacto relevante en la calidad de vida de las personas y de las empresas. Nuestras bicicletas eléctricas nos permiten dar a las instituciones la posibilidad de contribuir con el cuidado del ambiente mediante una evolución de sus políticas de trabajo.

 

¿Imaginas a tus colaboradores llegando a su sitio de trabajo en una ElectroBike? Tu empresa puede ser parte del cambio que nuestro planeta necesita, la movilidad sustentable es una responsabilidad de todos los actores de la sociedad, y las empresas tienen la posibilidad de generar ese cambio.  Alternativas de acceso a opciones de movilidad sostenible e incentivos a los colaboradores pueden ser una clave de éxito a corto y mediano plazo para fortalecer la cultura corporativa, reducir los tiempos de traslado, garantizar la puntualidad en la ejecución de tus actividades  y cumplir con tu responsabilidad con el ambiente, la sociedad y el planeta.