¡Ciclear con responsabilidad dentro de la ciudad está en ti!

Si ya decidiste cambiar tu automóvil por una ElectroBike, eres parte de los actores que están generando un impacto positivo en el ambiente y en la salud de los miembros de la sociedad. Decidiste transitar por las calles en tu bicicleta, esto no es peligroso siempre y cuando lo hagas con cautela y respetando una serie de normas básicas de seguridad. Te invitamos a ser un #ElectroBikerResponsable , toma en cuenta estos consejos para que tu trayecto en bicicleta sea siempre relajante, divertido y, al mismo tiempo, seguro.
  • Circula por el carril derecho: esto evita que conductores que circulan a alta velocidad se vean tentados a rebasarte, mientras circulas, ubícate en la mitad del carril. Si debes hacer un giro a la izquierda en tu trayecto, es recomendable que, cuidadosamente, te ubiques en el carril izquierdo con antelación.
  • Conduce en línea recta: evita hacer movimientos bruscos e impredecibles mientras circulas en tu ElectroBike, utiliza tus brazos y manos para señalar si vas a hacer un giro o cambiarás de carril, de este modo el resto de ocupantes de la vía sabrán qué es lo que harás.
  • Circula a una velocidad adecuada: tu ElectroBike puede alcanzar una velocidad de hasta 40 km/h si utilizas el modo de conducción asistido (pedaleo y motor), es importante que te sientas seguro con la velocidad que utilizas para que puedas detener tu bicicleta en caso de que algo pase por delante de ti. Sin embargo, si circulas por calles angostas o zonas de prioridad peatonal, es recomendable que utilices una velocidad moderada; en caso de haber muchos peatones en algún punto de tu ruta, baja de tu bicicleta y camina junto a ella hasta llegar a una zona más despejada.
  • ¡Hazte visible!: Tu ElectroBike es la mejor compañera para circular por la ciudad en días y noches, sin embargo, si la noche llega, es importante que utilices elementos reflectantes tanto en tu ropa como en tu bicicleta, para que no pases inadvertido por el resto de transeúntes.
  • Utiliza elementos de seguridad y protección: es importante que, al usar tu ElectroBike uses un casco, accesorios reflectantes, luces y timbre en tu bicicleta. Todos estos accesorios harán que seas un #ElectroBiker 100% responsable.
Uno de los consejos más importantes, es que mantengas tu #ElectroBike en buen estado. Revisa constantemente los frenos, la dirección, ruedas luces y batería. Mientras paseas en tu #ElectroBike, mantén una distancia prudente de los demás autos, asegúrate de ser visible para ellos y para los peatones. Pon atención máxima en momentos de tráfico intenso, pero, sobre todo ¡relájate y disfruta, circular en bicicleta cuida tu planeta y salud! Además, recuerda siempre que #ElectroBike te lleva a donde tú decidas #SinSudor #SinCansancio y #SinTráfico Comparte estos tips, ¡sé un #ElectroBikerResponsable ¡

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *